Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de luiso:
8
Romance. Drama Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley (Simon Woods), un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar ... [+]
23 de enero de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor de la peli es la fidelidad al texto de Austen, que sigue teniendo vigencia doscientos años después de ser escritos. Las erróneas primeras impresiones, las decepciones amorosas... todo resulta tan válido hoy como en la época en que se desarrolla el film. La historia de amor que narra sigue siendo válida, y la adaptación no toca un pelo del libro en ese aspecto. Bien hecho. En ese sentido, hay que destacar que es una película mucho más joven y menos encorsetada que "Sentido y Sensibilidad" -grandísima película por otra parte, y cuya comparación para mí es inevitable.

La película está muy bien rodada. Bonitos paisajes, espectaculares mansiones... El director sabe donde poner la cámara. La escena del segundo baile (casi un precedente de la larguísima escena de la playa de "Expiación") es magnífica, yendo la cámara de un sitio a otro ágilmente para describir a cada miembro de la familia Bennet y las impresiones que Darcy saca de ellos, además de contar con esa especie de aislamiento cuando ellos bailan. El guión tiene buen ritmo, y la ambientación y el vestuario son, por supuesto correctos, pero no tan espectaculares como para desviar la atención del espectador (algo muy frecuente en este tipo de pelìculas)

Keyra Knightley está fantástica y derrocha química con MacFadyen, que está más que correcto. Pero ambos tienen un lastre: ella es demasiado guapa para el papel (Elizabeth Bennet no estaba mal, pero destacaba por su inteligencia más que por otra cosa y Knightley es tan guapa al menos como Rosamunde Pike, que teóricamente es el pivón del condado). Por su parte, el personaje de Darcy siempre estará asociado a Colin Firth por la serie de la BBC. Es como cuando Julia Ormond tuvo que luchar con el fantasma de Audrey en el remake de Sabrina. Hay cosas que ya están dadas por sentadas y nada se puede hacer. Pese a todo, MacFadyen, que es un pedazo de actor, sabe ir humanizando a Darcy a lo largo del metraje, y el resultado es más que bueno.

Los secundarios están bien, destacando Judy Dench, como siempre, aunque Brenda Blethyn está un tanto exagerada en esta película (el personaje es bastante exagerado en sí, pero para mí resulta excesivamente patético).

En definitiva, una estupenda película y una estupenda primera película. Cine de época bien hecho (los ingleses son insuperables en esto) y con un espíritu muy joven.
luiso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow