Estados Unidos Estados Unidos · NewYork
Voto de LouReed:
Western. Drama Ace Bonner decide despedirse del mundo del rodeo actuando por última vez en su pueblo natal, en Arizona. También tratará de hacer las paces con su familia, a la que abandonó años atrás, pero la relación con su padre, un hombre adicto a la bebida, no será nada fácil. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2011
Estoy de acuerdo con las críticas que he leído sobre Junior Bonner, también en que esta película esta en camino de convertirse en una película de culto. Un muy agradable descubrimiento cinematográfico para mi, en cuanto la vi me di cuenta de que esta es una de esas películas que puedes utilizar como una píldora cuando las cosas se ponen feas. Como también he leído, la película resulta romántica. Dicen que no hay nada mas tonto que añorar lo que nunca se ha tenido. Pero para eso tenemos el cine, para viajar a otros mundos, y tan agradables como este. McQueen es un actor, o una de esas genuinas personas, que te hacen sentirte bien solo con su presencia. Peckinpah, te hace viajar con él en la piel de Junior Bonner, beber una cerveza al volante de su descapotable, soportar estoicamente a las provocaciones, aguantar los 8 segundos sobre la bestia. Un cine que no te incordia, que pretende acercarte a la historia que quiere contar. En cuanto a los mamporros en los bares, a mi mas bien diría que me gustan, en especial la pelea que acontece en la película, en concreto la forma en la que se origina. Una historia sencilla y romántica, pues nos ofrece un mundo donde todos sus habitantes se comportan con una naturalidad que se hecha en falta.
LouReed