Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jose Gallardo:
6
Acción. Aventuras. Bélico Marsella, años 20. Un boxeador ha desafiado a la mafia al intentar rescatar a su amante de las manos de un gángster. Para eludir el peligro, se alista en la legión francesa y lo trasladan a Marruecos. Allí participará en una peligrosa misión, en el corazón del desierto, a las órdenes de un tiránico oficial... (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2016
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy un defensor de Jean-Claude Van Damme. No creo que se pueda salvar prácticamente ni uno de sus trabajos. Pero, en esta ocasión, esta película mantiene un trasfondo interesante. La acción se sitúa en la Marsella de la década de los 20, donde un boxeador íntegro no se deja sobornar para perder un combate y, con la intención de huir con su antigua chica y perseguido por los mafiosos que lo intentaron sobornar, llega accidentalemente a la oficina de reclutamiento de la legión. Una situación muy "Deus ex machina" pero que no es ni mejor ni peor que otros desencadenantes de otras películas (y mucho mejor que algunas de las anteriores de Van-Damme).

En todo caso, en lo que se refiere a la campaña de la Guerra del Rif, ambiente donde se sitúa la película, vemos al protagonista no como un superhéroe capaz de asesinar con un machete y su puño a medio ejército de rebeldes rifeños, sino a un personaje que lucha única y exclusivamente por su propia supervivencia y la de sus compañeros. Y es que la lealtad a sus compañeros de la legión es el auténtico leave-motiv de la película. Una lealtad que pasa por encima de los antagonismos y de los malo malísimos (personajes tan planos en otros trabajos donde aparecía el funambulista belga). De hecho, la bondad de los protagonistas y la maldad de los teóricos antagonistas se diluyen bajo este concepto.

El guión tampoco va más allá. De hecho, no esperéis un texto elaborado. No hay evolución de los personajes,. Las escenas de acción siguen siendo cuantiosas. Pero, por lo menos, el film huye del personaje imbatible, que encarnó Van-Damme anteriormente. Todo lo contrario, un héroe relativamente débil, atormentado y encadenado por su pasado.
Jose Gallardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow