Voto de Federico_Casado:
24 de noviembre de 2011
No me importa reconocerlo: soy un blandengue. Cuando veo algo que artísticamente me emociona, me toca, me convierto en gelatina. O en flan, lo que prefieras. Los trazos de Monet, las cadencias de Mozart, las evoluciones de Beethoven, o las curvas de Rodin, todo ello consigue que sienta una admiración casi ceremonial, un respeto tan íntimo y profundo, que se me saltan las lágrimas. En el séptimo arte, desgraciadamente, no suelo sentir este sentimiento, salvo en pocas ocasiones. Normalmente el mensaje audiovisual se ha prostituido hasta tal punto, que es muy difícil reconocer elementos artísticos más allá de la diversión (mono) temática. Hace poco pude contemplar extasiado la maestría de Von Trier en "Melancolía" y ahora me encuentro otra de esas pequeñas joyas que suelen pasar desapercibidas por la cartelera. Claro que tratándose de Polanski, debería haberme supuesto el calado de la película, que en principio no era más que una modesta adaptación de una obra teatral de Yasmina Reza del mismo nombre. Y no es más que cuatro personas metidas en un apartamento, discutiendo de un suceso que, fortuitamente, les ha unido: el hijo de una de las dos parejas le ha partido literalmente la cara al hijo de la otra con un palo, fracturándole dos dientes. (SIGUE EN SPOILER POR FALTA DE ESPACIO)
Federico_Casado