España España · Malaga
Voto de v1ct0or:
Bélico. Drama Año 1937. Guerra chino-japonesa. En su avance por territorio chino, las tropas niponas llegan hasta Nanking, la capital, donde cometen toda clase de atrocidades. La historia sigue el destino de varios personajes, unos ficticios y otros reales. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2011
Espectacular dirección. Esas dos palabras resumen prácticamente toda mi crítica, y es que para mi el director ‘ha llevado los pantalones’ en esta película desde el principio hasta el final. No conozco a casi ningún actor ni chino ni japonés, pero estoy seguro de que aunque el reparto contase con nombres como Robert de Niro, Lu Chuan habría sabido perfectamente como marcar con su batuta que hacer o cuando hacerlo, sin dejar que la película girase en torno a un personaje en ningún momento.
Equilibrio. Esta palabra no es más que una simple consecuencia de lo anteriormente dicho: la película se mantiene limpia y nivelada en todo momento. Hay escenas en las que te olvidas de que estas viendo un panfleto, y escenas en las que más que la película parece un documental.
Como otros han señalado, la fotografía es destacable, creando escenas que parecen un cuadro y aun así, nada de lo que se sucede en la película parece forzado o añadido. Finalmente, lo único que no me parece que funcionase fue la banda sonora: termine de ver la película y no recuerdo un solo momento en que la banda sonora fuera participe.
v1ct0or