España España · Jaén
Voto de JACHi:
Serie de TV. Ciencia ficción. Western. Drama. Intriga Serie de TV (2016-2022). 4 temporadas. 36 episodios. Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots ... [+]
5 de julio de 2017
No sé, pero oportunidad tienen, porque la serie es bastante... zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

Ya critiqué una teleserie con anterioridad (LOS 4.400, que la pobre me hizo de cabeza de turco), y aproveché para hacer toda la sangre que pude a la moda esta tan puñetera de ver series sin parar en Netflixx, en Cockflix, o en ChuFlax. La cosa sigue aunque no con tanta insana virulencia como hace unos pocos años. Ya la gente va más a su bola y no te obligan a ver lo que a ellos les ha molado. Mejor.

Pero a lo que a las series en sí se refiere, todo sigue más o menos igual. Si ponéis atención (y sois espectadores exigentes, como debe ser), en verdad a todas las jodías les ocurre esto:

1er episodio: la cosa promete. Presentan unos personajes y sobre todo una situación que, bien llevada, puede darnos muuuchas satisfacciones. Si se pudiesen puntuar los capítulos de forma separada, en el primero siempre se rondaría entre el 6 y el 9, ya dependiendo de cada serie (sus actores, su historia, su puesta en escena, etc).

2º episodio: algo ha pasado. No nos han dado lo que nos prometieron, por algún motivo, sino que deciden (según ellos) postergarlo. Nos sentimos un poco como cuando siendo adolescentes, la típica calientap... chica descarada, nos hacía la cobra después de toda una noche de sobeteo. Pero como somos obedientes y buenos, aceptamos esperar con educación. Sin embargo, la sospecha está ahí, y no nos la podemos quitar (ya nos la han jugado muchas veces). De un 4 a un 6.

3er episodio: desastre, se confirman los temores. Sabes que este jumbo estrellado ya no hay quien lo eche a volar. Tu experiencia te dice que los guionistas se han puesto a divagar, a fumar cosas raras, a ver demasiados capítulos de PERDIDOS, o simplemente a ser malos guionistas. Sea como sea, no tienen rumbo fijo. Y tú lo sabes aunque tus amigos te digan lo contrario. Quedan como mínimo siete capítulos, y lamentas (no en voz alta) la promesa que le hiciste a tu novia o a tu colega de verla hasta el final. De 2 a 5 (en el mejor de los casos).

4º episodio: Dios, esto es patético. Ves el capítulo entre los dedos de la mano que te tapa los ojos por la vergüenza ajena. Los diálogos son terribles. Las incoherencias se superponen a las chorradas sin sentido, y éstas se yuxtaponen a los giros ilógicos de la trama y la chifladura gratuita de los personajes. Ya no hay vuelta atrás. La cagaste. Te ha vuelto a ocurrir, y lo peor es que lo sabías y no pudiste hacer nada. De 0 a 3 (y 3 si es de esas series con tías en bolas, como sucede con WESTWORLD).

5º, 6º, 7º...

(Hablo en 'spoiler' de la serie propiamente dicha)
JACHi