España España · Jaén
Voto de JACHi:
Intriga. Drama La percepción de la realidad de una actriz (Laura Dern) se va distorsionando cada vez más. Al mismo tiempo descubre que, quizá, se está enamorando de su partenaire (Justin Theroux) en un remake polaco inconcluso y supuestamente maldito. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2008
Lo que creo que ha ocurrido con David Lynch es que lleva rondando la misma idea-obsesión desde los tiempos de 'TERCIOPELO AZUL', 'CARRETERA PERDIDA' y 'TWIN PEAKS' sin conseguir concretar algo verdaderamente firme. Luego llegó 'MULHOLLAND DRIVE' que parece haber sido la culminación de esa búsqueda, y por lo tanto es una gran película.
Pero este 'INLAND EMPIRE' es un timo de mal gusto. De acuerdo que posea el sentido del humor, suspense y la estética propias del realizador, y que los actores no lo hagan mal (excesivo el metraje dedicado a Laura Dern para mi gusto), pero de ahí a reirse de los espectadores durante tres horas... No se deberían alentar estos atropellos calificándolos de obras maestras o sublimes piezas de arte visual, porque no lo son.
No puede ser que la intentase ver cuatro veces porque las tres primeras me durmiese.
JACHi