España España · cartagena
Voto de capote:
Musical. Romance. Comedia. Drama Tras cinco años de matrimonio, Frederic Forrest y Teri Garr se divorcian. Teri es cortejada por un camarero pianista (Raúl Juliá) que le promete llevarla de vacaciones muy lejos. Mientras tanto, Frederic conoce a una bella artista de circo (Kinski). El azar hace que las dos parejas se encuentren bailando por las calles de Las Vegas un 4 de Julio. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2016
Me he acercado a esta cinta con prevención, pues Coppola hace tiempo que es un ex cineasta, y por el aura de malditismo y film de culto que la rodea.
Me ha parecido una obra maestra sin paliativos: el amor, lo que escuece, lo mucho que duele, lo que nos condiciona, lo que nos complica una vida ya demasiado complicada de por sí. Una historia que nos ha sucedido a cualquiera, en la adolescencia o hace unas semanas, esos malentendidos y desencuentros, la lucha por conservar lo que uno quiere conservar. Rodada en unos decorados fantasmagóricos, con una estética ochentera que me recuerda ligeramente a Twins Peaks, con la impagable banda sonora de Tom Waits, entiendo que fuera la ruina para su director, pues la gente prefiere Titanic, el novio de mi prima o cualquiera otro subproducto. No os la perdáis, está disponible en filmin.
capote