Voto de The_End:
Drama Un cineasta alemán (Patrick Bauchau) pide a un amigo, técnico de sonido, (Rüdiger Vogler) que se reúna con él en Lisboa. Cuando éste llega, el director ha desaparecido, dejando unas cintas con imágenes pero sin sonido. El técnico recorre incansablemente las calles de Lisboa, grabando los sonidos del casco viejo de la ciudad para completar las imágenes grabadas por su amigo. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2005
Otra fantástica obra del director Wim Wenders. En esta ocasión se traslada a una de las ciudades con mas encanto del mundo, como es Lisboa. Allí nos da toda una lección acerca de los sonidos y la labor que pueden desempeñar en una película. Para el papel protagonista vuelve a utilizar a Rüdiger Vogler, actor fetiche del director en su primera etapa. La película tiene especial interés sobre el uso del sonido y de la música. Wenders vuelve a demostrar su exquisito gusto por las canciones, en este caso de música tradicional portuguesa, o fado. El único bache que tiene el filme es en su ultima media hora, cuando intenta ponerse filosófica y no consigue transmitir las ideas correctamente. Por suerte el final lo arregla un poco (Homenaje a Búster keaton incluido). También vemos una faceta no muy habitual en el director, como es el caso del humor. Sin producir ninguna carcajada ( no creo que ni lo intentara) consigue mantenernos en muchas ocasiones con una sonrisa, sobre todo al final. Recomendable película. Con protagonistas tan dispares como Lisboa, el sonido o el cine de autor.
The_End