España España · Barcelona
Voto de Mauri:
5,8
11.771
Animación. Fantástico. Aventuras. Musical. Comedia ¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes. Secuela de "Frozen. El reino del hielo" (2013), el film de animación más taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor película animada. ... [+]
11 de enero de 2020
¿Por qué hay que producir secuelas de films que en su momento fueron redondos?

Alguien tiene necesidad de "Lo que el viento se llevo 2? o de Lawrence de Arabia 3? Ciudadano Kane 4? Es una pena que la aversión al riesgo de gran parte de la industria de Hollywood siga imponiéndose. Frozen II transpira talento, tiene una factura visual espectacular, canciones dignas, tendrá éxito, pero aún así, me parece un producto diseñado en un despacho de los amos del mundo (DISNEY) sin ningunas ganas de transmitir nada nuevo. No consigo emocionarme, no consigo ver nada más allá de retomar formulas conocidas que han funcionado, para seguir haciendo caja.$$$

Frozen fue una bocanada de aire fresco a las producciones Disney, cosa que no sucede esta vez. Frozen II es una peli de animación muy digna, con buenas canciones y una animación impecable. Todo ello es más que suficiente para justificar su existencia? Sí? No estaría bien esperar más del "producto estrella" de quien pretende ser el Número 1 el mundo del audiovisual (Con permiso de Netflix)? Yo quiero pensar que sí. Que Disney tiene suficiente dinero, inteligencia y talento para huir un poco de esa aversión al riesgo y generar productos rompedores, punteros y que justifiquen su existencia por sí mismos.

Lamentablemente el calendario Disney de los próximos años no parece apuntar en esa dirección y está plagado de secuelas (Avatar), Remakes (West Side Story), Reboots, etc (Marvel, Star Wars).... Esperemos a ver si Pixar nos da alguna agradable sorpresa.
Mauri