España España · Madrid
Voto de Groot:
Bélico. Drama. Aventuras Cuatro excombatientes afroamericanos -Paul (Delroy Lindo), Otis (Clarke Peters), Eddie (Norm Lewis) y Melvin (Isiah Whitlock Jr.)- regresan a Vietnam en busca de los restos del jefe de su escuadrón, caído en combate (Chadwick Boseman), y de un tesoro que escondieron. Junto al hijo de Paul (Jonathan Majors), se enfrentarán a obstáculos naturales y humanos, y constatarán los estragos causados por la inmoralidad de la Guerra de Vietnam.
12 de junio de 2020
Spike Lee vuelve a la carga tras su tan alabada "Infiltrados en el KKKlan", esta vez a cargo de Netflix. Su pelicula esta protagonizada por, principalmente, Delroy Lindo, Clarke Peters, Norm Lewis y Isiah Whitlock. Tambien con buenas apariciones de Jean Reno y Chadwick Boseman. Su cinta trata la historia sobre 4 excompañeros de guerra, regresando a Vietnam en busca de los restos de su compañero caido, ademas de la promesa de un tesoro escondido.
Aun prometiendo mucho y siendo muy ambiciosa no consigue ser una obra maestra, pero si una buena pelicula. Contiene grandes momentos,como la parte documental que aparece de vez en cuando, o los flashbacks en la guerra de Vietnam. Esto ultimo me parece la mejor parte, tanto el tono, fotografia, dirección y narrativa mejoran enormemente. Aparte de resultar muy interesante y dejarte con ganas de más, esos flashbacks aportan algo fresco y diferente a la pelicula. Un gran acierto del film es la musica, todo canciones del gran Marvin Gaye, que ademas de casar a la perfeccion con lo que nos cuentan son introducidas con mano maestra.
Es una pelicula muy disfrutable, casa perfectamente con el momento que estamos viviendo y nos hace pensar sobre ello. La relacción entre los 4 protagonistas sostienen muchas veces la narración, ya sea a traves de comedia o drama, los personajes te llegan a importar y eso es gracias a un gran trabajo actoral.
En resumen, podria haber sido mucho más pero es una pelicula muy recomendable que vale la pena ver.
Puntuacíón: 7´5
Groot