España España · valencia
Voto de garbancito:
Serie de TV. Drama Durante la Segunda República (1931-1936), en Pueblanueva del Conde, una villa imaginaria situada en algún punto de las rías gallegas, las familias Aldán, Deza, Churruchao y Sarmiento se hallan enfrentadas a Cayetano Salgado, dueño de la flota y los astilleros locales, y nuevo cacique del pueblo. Adaptación de la novela homónima de Gonzalo Torrente Ballester. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2017
Echo en falta en las opiniones vertidas antes de ésta, con las que estoy esencialmente de acuerdo, un recuerdo para el papel soberbio y brutal de Rosalía Dans en la piel de "la Galana". De una riqueza de matices extrema, lo que hace memorable el papel además, es la confluencia en la misma persona de los arrestos de la burda arrabalera y el amoroso cuidado que una enamorada Galana es capaz de prodigar a Carlos Deza (soberbio también Eusebio Poncela). En ella conviven con absoluta verosimilitud la ancestral servidumbre de la mujer de pueblo llano gallego, con la dignidad de querida que se deja azotar por Cayetano (el cacique) por denegarle el encuentro amoroso (tremendo también Carlos Larrañaga). En fin, personaje magistralmente ideado por Gonzalo Torrente Ballester y llevado a su culmen interpretativo por Rosalía Dans, que parece nacida para él.
garbancito

Últimas películas visitadas
Adiós, Tierra (Serie de TV)
2024
Kim Jin Min