Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José Antonio Llebrés:
9
Cine negro. Drama Nueva York, año 1934. Christopher Cross es un simple cajero, infelizmente casado, cuya única pasión es la pintura. Una noche conoce a Kitty March, una atractiva buscavidas de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio Johnny, un tipo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para intentar explotar al pobre hombre, pues creen que sus cuadros valen mucho dinero.
(FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fascinante película con una trama bien conocida: jovencita seduce a señor mayor para sacarle todo su dinero. Pero, la cosa se tuerce... ¡y da un giro de guión que ni Hitchcock!
La dirección es perfecta pero esta vez, y sólo esta vez, es superada por la enigmática fotografía que encoje el alma sobre todo desde la mitad de la cinta hasta el final. Las interpretaciones no le van a la zaga y cumplen su cometido tremendamente bien. La Bennett es una mujer fatal que teje su tela de araña en la que cae el bonachón de Robinson, con la inestimable ayuda del eficaz Duryea (padre del protagonista de 2001: Odisea en el Espacio).
La perversidad con la que consiguen sus objetivos la pareja de "malos" es total sin importar a quién se lleven por delante.
Tremenda la Bennett, entre dos aguas, los dos hombre de su vida.
Totalmente recomendable. Un 9 de nota.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
José Antonio Llebrés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow