España España · El Prat de Llobregat
Voto de Carlos:
Drama Narra el encuentro histórico que se produjo en mayo de 1747, en Postdam, entre el anciano compositor Johann Sebastian Bach, casi ciego y al final de sus días, y el joven emperador Federico II, amante de la música y gran admirador del anciano maestro. Bach, que contaba con 65 años, había realizado un largo viaje desde Leizpig para atender al bautizo de su primer nieto Adam, hijo de Emanuel, su hijo de 28 años. En ese encuentro entre el ... [+]
8 de febrero de 2013
ESTA PELÍCULA ES GENIAL. Los que no entienden de música ni aprecian el arte barroco les aburrirá, o no la entenderán. Como estudiante de música y fan de J.S. Bach debo decir que es una auténtica gozada ver una obra cinematográfica basada en la legendaria visita del gran maestro a Federico II, rey de Prusia. La verdad, me alegra que sólo unos pocos seamos capaces de gozar de una buena "película musical"

En muchas, otras los detalles musicales (así como escenas de instrumentación y música diegética) pasan a un segundo plano y se trata además de escenas escasas. Adoro las películas de músicos y esta está entre mis favoritas. Me parece buena por todos lados: ambientación, reparto, guión, escenas... La película además gira entorno al tema de una fuga (que acabará dando lugar a la famosa Ofrenda Musical de Bach.
No entiendo por qué la critican, no le veo defectos (excepto alguno, spoiler) y es algo insólita y original. Además se hace mucho más llevadera que Amadeus, es más rigurosa que ésta, y es menos aburrida que El joven Chopin, y Amor Inmortal, por no compararla con otras.

Objetivamente le pondría un 7, pero me gusta tanto que le concedo el 8.
Carlos