España España · Sevilla
Voto de Cain41666:
5,8
Documental Diez jóvenes de todo el mundo se reúnen en Roma con el Papa Francisco con el objetivo de conversar y trasladarle las principales preocupaciones de la juventud. Lo que les espera es un encuentro inédito, una conversación de tú a tú, un acontecimiento único.
6 de abril de 2023
Acabo de terminar de ver Amén: Francisco Responde, programa de Évole donde reúne al papa con un grupo de jóvenes variado con creyentes y ateos. El programa, aunque corto y sin mucho tiempo para cada participante, es interesante de ver y me da que según el lado en el que se posiciones cada uno verá una participación del papa más o menos acertada, pero voy a intentar ser bastante objetivo en mi crítica.

Hay que decir que Francisco sabe ser más cercano y al final es inevitable usar la palabra campechano para describirlo, palabra que cada vez que se usa para alguien me pone en modo desconfianza y en este caso no es para menos. Bajo el aspecto de ese abuelo que todos tenemos en el imaginario, tiene respuesta de abuelo y se nota que siente como tal, lo curioso es que es un poco abuelo de los 90 ya que me recuerda a la mentalidad de esos años en muchos sentidos, más conciliadora en las formas pero el mismo fondo.

Me quedo con algunos momentos a destacar:
Cain41666