España España · girona
Voto de Silver78:
Comedia. Drama Rumeng es una incomprendida figurante de cine que sueña con convertirse en una gran actriz, pero nadie la entiende y nunca consigue papeles a la altura de su talento. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2021
Seré directo: es una película encantadora. Y lo es gracias a su protagonista, a su simpática interpretación, a su ciclo vital de penalidades en busca del éxito no profesional, sino personal. Jingwen E, en su primer papel protagonista, sabe transmitir la calidez y la esperanza de que, a pesar de las dificultades de la vida, ir con una actitud positiva es mucho mas importante.
Con acierto, la labor del director es encomiable: Stephen Chow sabe manejar las emociones, los géneros y los cambios de ritmo, sabe cuando dar y cuando quitar. Además el mundillo del cine, en especial al de los figurantes, con referente al patoso Peter sellers de "El guateque", es muy interesante en cuanto muestra el frenético estilo de producción asiático, cargado de subproductos de fácil y rápido visionado, retratado con crueldad singular, quizás demasiada, pero necesaria para empatizar con el desgraciado personaje.
A veces los excesos escénicos, sobretodo de interpretación, malmeten un producto típicamente nipón, pero quizás son nuestros ojos, demasiado occidentales, los que no están acostumbrados al ritmo y a las excentricidades del país. La labor de dos directores es peligrosa, sobretodo porque hay alguna escena que desentona en el conjunto del film, siendo las interpretadas por Marco las que se llevan la peor parte, con un tono demasiado desfasado, a la que el doblaje en español no ayuda en absoluto.
Pero a pesar de todo, es divertida, con momentos tronchantes (la escena de terror es asombrosa), y triste, a veces desconsolador, consiguiendote emocionar en su magnífico final. Mencion aparte a los secundarios, siempre más protagonistas de lo que parecen, cuidados con mimo y con un peso dramático que desvela sus cartas poco a poco.
Quizás su mensaje final, en contrapunto con el de "Parásitos", sea discutible, aunque no por ello es menos gratificante y necesario para la protagonista. Pero nos encontramos con una película que quiere pasar un buen rato al espectador, cargada de vitalidad y de ilusión por un mundo de sueño.
Muy recomendable y toda una sorpresa.
Silver78