España España · Pontevedra
Voto de Elverde124:
Acción. Drama Majestyk, un ex presidiario y veterano de la guerra de Vietnam, lucha por llevar una vida digna y sacar adelante su granja, pero sus esfuerzos se ven frustrados por la intolerancia de los vecinos y la corrupción de la policía. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2022
Esta película me retrae a mis años de EGB donde se solía preparar el video VHS y grabar la película que era anunciada a bombo y platillo en las privadas en prime time, concretamente el primer visionado de esta película me retrae al ya lejano 1.992, ahí es nada.

Un relato de Elmore Leonard que fue un éxito en taquilla en su tiempo, película de acción de los años 70, es por ello un producto de su tiempo, con un actor, Bronson, que estaba en su mejor momento despegando en la taquilla estadounidense después de su etapa gloriosa en Europa donde trabajaría con Sergio Sollima o Terence Young por citar algunos más relevantes.

Anteriormente a Mr. Majestyk Bronson había trabajado con Michael Winner en "América Violenta" en el año 1.973, era muy fuerte el ritmo de producciones de Bronson en la época, su cine era muy popular sobre todo en el extranjero.

Siguiendo con la película los malos tipos corren a cargo de Paul Koslo, muy habitual de secundario en los 70 y bastante habitual en los filmes de Bronson y el grande Al Lettieri en su papel de mafioso descarnado, previamente había hecho un papel similar en McQ de John Wayne, desgraciadamente un infarto en el año 1.975 nos privaría de la fuerza del señor Lettieri en restantes producciones del género, una pena.

La película presenta unas localizaciones en Colorado donde abunda el sol y una fotografía muy buena, las escenas de acción tienen buen ritmo y las persecuciones de coches están muy bien rodadas, no faltan vuelcos de coches, explosiones, saltos con una Ford Pick Up y un montón de acrobacias bien hechas y coreografiadas, muy buenas para su período de tiempo en definitiva.

Lo bueno de esta película es que va directamente al grano, no hay puntos muertos ni situaciones de relleno, no hay insípidas historias de amor que ralentizen el ritmo de la película, a mi de todas las veces que la he visto me ha parecido muy entretenida, otra cosa es su doblaje original, muy bien Dionisio Macías con su voz grave caracterizando a Bronson, Arsenio Corsellas presta su gran y portentosa voz a Al Lettieri.

Puede ser que alguién comparando esta película con los explosivos títulos de acción que marcaron los 80 les parezca esta obra como un tanto aburrida, aqui prima el argumento, la presencia de Bronson y acción bien endosada a lo largo del metraje, se trata de un producto de acción de los años 70 y por tal se debe contextualizar y entender así, los años 80 serían otra cosa.

La película se encuentra hace muchos años ya editada en DVD en este país y en buena calidad de visionado, totalmente recomendable para tu videoteca si eres fan del gran Bronson.
Elverde124