España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Animación. Comedia En un supermercado, los alimentos que viven allí adoran a los compradores humanos considerándolos como dioses que los llevan al "Gran Más Allá" cuando se compran. Entre los productos comestibles del supermercado está una salchicha llamada Frank, que sueña con vivir con su novia, un bollo para perritos calientes, Brenda, en el "Gran Más Allá", donde finalmente puedan consumar su relación. Los paquetes de Frank y Brenda son elegidos pero ... [+]
21 de noviembre de 2016
"La fiesta de las salchichas" esconde en su interior, a pesar de su pringue barriobajero, obsceno, vulgar, un mensaje de preguntas metafísicas, de la eterna pregunta y de la eterna "mentira" (según quién lo mire) que aporta el discurso religioso. Aquí, todo se cuestiona por el regreso de un bote de mostaza que ha regresado del paraíso prometido y que hace que tiemblen los cimientos de unas creencias dadas como verdaderas.

Pero yo he echado en falta la diversión y las risas. Quitando algunos puntos de interés (que son más de los que le presuponía), la película es una "buddy movie" extraña y con unos diálogos dignos de "South Park", buscando la gracia en artificios pueriles, infantiloides y banales, recurriendo constantemente a la escatológica manera de hacer cine de este grupo de gente, amén de los recursos sexuales que, en mi opinión, ni hacen gracia y, además, aburren.

Lo del título de esta crítica viene dado porque, a pesar de sus enormes carencias, como expongo en el párrafo inicial la película posee una carga de contenidos interesante, además de proporcionarnos algunas escenas (el final es el mejor ejemplo) que nos dejan con la boca abierta por la magnitud de lo inesperado. Y eso, en el cine de hoy en día, es de alabar.

Así que se me queda como una película interesante, NO apta para niños, a la que se le echa en falta más humor inteligente y menos recursos baratos y del montón, pero que no deja indiferente tanto por las cuestiones abordadas como por unas escenas que te explotan en la cara sin verlas venir.
Yo mismo (o no)