Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
7
Comedia Barney Thompson es un torpe y tímido barbero que trabaja en una peluquería de Glasgow. Lleva una vida mediocre de soltero empedernido, se siente ninguneado en el trabajo y en casa, donde debe lidiar con una madre dominante. Su rutina sufre un cambio inesperado el día que su jefe le comunica que lo va a despedir por su incompetencia y por su mal talante con los clientes. Es entonces cuando un homicidio involuntario lo convierte en el ... [+]
13 de agosto de 2016
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un tímido y apocado barbero encarnado por Robert Carlyle se encuentra, a causa del azar, inmerso en una serie de asesinatos que asolan Glasgow. Así parte "La leyenda de Barney Thompson", una comedia negra que funciona, con unos secundarios que brillan en ocasiones más que el propio protagonista y a la par director de la película. Emma Thompson crea y se recrea con un personaje antológico, de esos que dejan huella, y cuyo brillo diluye la correcta actuación de un Carlyle que demuestra que tiene dotes para meterse en la piel de cualquier personaje. También destacaría la labor de Ray Winstone, esta vez como un detective tenaz y cabezudo que no suelta las pistas por más que se lo ordenen.

"La leyenda de Barney Thompson" es una buena comedia negra, con todos los ingredientes necesarios para que esta funcione: crímenes, sangre, miembros amputados y, en esta ocasión, una barbería. Ah, y la impagable actuación de Emma Thompson. No lo olviden.
Yo mismo (o no)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow