Voto de El Exigente:
3 de enero de 2015
“Watchmen” es larga, será más admirada por los conocedores del cómic y sin dudas es la película de superhéroes más cruda y violenta destinada a grandes masas hasta ahora. Pero también es potente, entretenida y hasta intrigante en el desarrollo de sus personajes, dejando ver lo más oscuro y depravado de los héroes que nos debieran proteger. Lleva todo al límite y consigue mantener en vilo a lo largo de sus más de dos horas y media, aparte de asegurarse también de no resultar para nada críptica y enganchar a los no conocedores del cómic de Alan Moore gracias a la descripción de sus personajes (aunque en ocasiones desequilibre un poco el ritmo por ello). Probablemente no será una joya, aunque sí que se comprenderá que lo sea para un sector señalado, pero esta película triunfa como entretenimiento de calidad y hasta reflexivo.
El Exigente