Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Ulyses:
6
Ciencia ficción. Aventuras. Thriller Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem; un imponente Capitolio ejerce un control riguroso sobre los 12 distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, unos juegos que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a ... [+]
5 de mayo de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Enésima distopía llevada al cine en que se ven dos partes muy diferenciadas en calidad. Una primera parte bastante interesante y que en ciertas escenas te inquieta, al resultar extrañamente familiar con el presente que nos ha tocado vivir, cómo por ejemplo la presentación de los participantes ante un numeroso público, cómo si fuera un reality show o un espectáculo deportivo; o la diferencia indecente entre una sociedad pobre, hambrienta y otra rica, decadente. La otra parte, la del juego por la supervivencia, que es la parte que tenía que haber dado mas de sí, donde tenía que haber sido más políticamente incorrecta, se queda a medio camino, se eterniza y aburre un poco.
De los actores, asombrosamente todos, están bastante bien, ninguno peca de infantil o estúpido, todos cumplen bastante bien con su papel, destacaría el papel de la niña mortal lanzacuchillos, interpretado por Isabelle Fuhrmanm (que ya interpretara con maestría a una niña mala con ganas en La Huérfana), aquí tiene su momento de gloria cuando pelea contra Katniss, hay que seguir de cerca a Isabelle Fuhrman, porque seguro que tiene una buena carrera como actriz, cómo ha demostrado Jennifer Lawrence.
Cómo tantas otras películas de género distópico, aquí se repiten muchos tópicos propios de la distopía y tiene claras influencias de 1984, Un Mundo Feliz, El show de Truman y en menor medida de Battle Royale que a su vez está basada en otras novelas o películas. Pero a pesar de éstas influencias inevitables, Juegos del Hambre tiene cierta originalidad y calidad, además nos deja un final abierto, a la espera de una segunda y tercera parte.
Ulyses
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow