Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Ulyses:
6
Intriga. Drama. Cine negro. Thriller Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2011
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un ladrón roba 10.000 dólares y lo esconde ante los ojos de sus hijos, al que hace jurar al hijo mayor que nunca revelará donde ha escondido el dinero. Un asesino o loco se hace pasar por predicador para cometer sus crímenes y cuyo único confidente de sus pensamientos es Dios.
Charles Laughton, aclamado actor, fue el encargado de dirigir La noche del cazador, la primera y última pelicula que realizó.
Esta película es un extraño cuento o pesadilla infantil, donde que hay que tener claro el momento y el contexto en que se hizo, en aquellos tiempos la sociedad era más ingenua, inocente y religiosa.
Hay dos partes bastante diferenciadas en el filme, una primera bien desarrollada y estructurada que termina con la huída de los niños protagonistas en una barca, dando lugar a una segunda parte donde ya no se sabe muy bien el porqué, el ritmo de la historia decae estrepitosamente sin saber muy bien como terminará. También en ésta parte decae la calidad interpretativa de los actores, en especial de Robert Mitchum, que empieza con un papel de villano y termina siendo un loco sin saber muy bien porqué.
En general la calidad interpretativa de los que intervienen deja bastante que desear, no conectas con ninguno de ellos, resultándote bastante desagradables y estúpidos.
Lo positivo que destaco es la fotografía, ese juego de luces y sombras para dar una sensación de misterio y nocturnidad bastante logrado.
Dado la época en se realizó la película y dado de que nos transmite una moral muy religiosa y arcaica para los tiempos actuales, ésta película transmite poco o nada de misterio o suspense, llegando a parecernos infantil y ñoño para la mentalidad actual. Lo único que transmite misterio y suspense es la atmósfera que transmiten sus escenarios y ambientación.
Ulyses
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow