Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sergio Berbel:
5
Intriga Un hombre y una mujer se despiertan pegados por el abdomen. David y Sara no se conocen. Ambos están desnudos. Ambos rondan los 35 años. Están en un lugar que no reconocen. Tras el susto inicial, tratan de mantener la calma e intentar pensar por qué están ahí. No recuerdan nada. David sugiere la posibilidad de que hayan sido drogados y secuestrados. Mientras intentan atar cabos, descubren que estar pegados dificulta en extremo hasta las ... [+]
26 de enero de 2022
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como si de una consigna ineludible de Netflix se tratase, “Dos” de Mar Targarona tiene una fórmula de arranque espectacular para ir dejándose arrastrar paulatina y tristemente hacia el precipicio del thriller con toques de ciencia-ficción cargado de palomitas, ninguna vocación de trascender y con ansias de una comercialidad facilona y zafia de telefilm de mediodía que lo lastra definitivamente.

Y palabra de honor que el arranque no puede ser más espectacular: una mujer y hombre, totalmente desconocidos el uno para el otro, se despiertan en la cama de una extraña habitación de hotel desnudos y cosidos por el abdomen como si de unos hermanos siameses se tratase. No tienen nada en común, no sospechan quién puede haberles hecho algo así, y no tienen claro si podrán salir vivos del envite.

En lugar de transitar los espacios del drama psicológico y los entresijos del alma humana enfrentada a situaciones límite inasumibles en semejante impactante tesitura (como hubiera hecho el mejor Rodrigo Sorogoyen de “Stockholm” o “Madre”) la película se desliza peligrosamente hacia el fantástico y el thriller de aliento cutre que acaba incluso haciendo resultar parecer menor a una buena producción que la respalda.

Lo único que se agradece es su escasísimo metraje (apenas 70 minutos) porque, a falta de un buen armazón argumental que ofrecer, cuanto antes se termine, mejor sabor de boca puede dejar en el anestesiado espectador que sea propicio a esta propuesta que me deja indiferente.

La bella fotografía en tonos pastel y contraluces espectaculares de Rafa Lluch no redime una historia tan básica y poco interesante, que raspa el aprobado escaso por las magníficas interpretaciones de su pareja protagonista, Pablo Derqui y una Marina Gatell ciertamente extraordinaria.
Sergio Berbel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow