España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Thriller. Drama Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2008
La película menos tarantiniana pero, personalmente, la que más me gusta. Menos dinámica y espectacular que el resto de su filmografía pero mucho más sólida y mejor construida, por la evolución de la historia y por la enjundia de los personajes, con mención especial a los de Pam Grier y Samuel L. Jackson. El principal defecto que le encuentro a QT es su falta de mesura, a menudo convertida en pura incoherencia, en los guiones. Creo que Tarantino es un mal guionista, pero en esta ocasión, aunque la película está escrita por él, se trata de un guión adaptado de una novela, dicen por ahí, bastante buena. Se nota. Quizás le sobren quince minutos, pero conserva un indudable regusto a Tarantino: en la importancia que concede a la banda sonora, en papeles secundarios cargados de ironía como el de De Niro, en el recurso al flash back, en los diálogos trufados de tacos pero mucho más trabajados que en el resto de sus películas, a menudo bastante huecos.
Shinboneniná