España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Aventuras. Acción Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis. (FILMAFFINITY) [+]
26 de octubre de 2010
Como en casi todas las entregas de la serie, lo mejor son los primeros minutos, con planos que han pasado a la historia del cine, como la gigantesca bola rodante o la huida en hidroavión en medio de una lluvia de proyectiles lanzados por indígenas con el punto de mira ridículamente desviado, todo hay que decirlo. También cuenta con el mejor protagonista femenino de la saga, encarnado por Karen Allen, y unos villanos bastante más consistentes que los de los capítulos posteriores. Es, además, la que tiene un gusto más clásico a película de aventuras de la vieja escuela, la que cuenta con un guión mejor construido y, en definitiva, la película más redonda de la tetralogía indianesca. Es cierto que algunas secuencias de acción y los efectos especiales han quedado un tanto anticuados, pero eso sólo es achacable a los avances tecnológicos y no a la impericia de Spielberg. Un buen entretenimiento, qué duda cabe, y una película mítica que recuperó un género fosilizado. Pero sigo sin entusiasmarme ni siquiera con este capítulo inicial de las andanzas del doctor Jones y sus reliquias místico-atómicas. Me parece que le sobra espectáculo y le falta corazón.
Shinboneniná