Haz click aquí para copiar la URL
España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
6
Drama. Thriller Un hombre de familia con un prometedor futuro, Wade Porter, de repente lo pierde todo cuando accidentalmente mata a un ladrón que se coló en su casa. Detenido por homicidio involuntario, Wade es condenado a pasar tres años en un centro penitenciario de máxima seguridad en el que las reglas de la sociedad no se aplican. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2009
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Stephen Dorff no tiene un currículo demasiado brillante; es más, a medida que ganaba protagonismo en las películas en las que intervenía, la calidad de las mismas caía en picado. “Miedo punto com”, “Alone in the Dark” o “Plan imperfecto” constituyen inmejorables ejemplos de ello. De Val Kilmer podemos decir más o menos lo mismo. Desde luego, no es el mejor actor del mundo. Para rematar, los dramas carcelarios con tipos duros hiper tatuados, violencia a raudales, guardianes psicópatas e inocentes injustamente condenados están muy, pero que muy vistos.

Pero, a veces, el cine te sorprende y una película con todos los ingredientes para convertirse en un bodrio te regala un rato bastante agradable. Contiene momentos inspirados y la planificación, tan corta e inestable, tan televisiva, está realizada de tal forma que consigue transmitir un notable dramatismo. Los actores resultan creíbles, no sólo los buenos secundarios como Shephard. La historia que cuenta, manida y previsible, resulta atractiva pese a todo. Pero la película presenta dos serios inconvenientes:

a) Se recrea de modo excesivo en las peleas-apuesta del patio
b) Tiene un final tan políticamente correcto que todo el conjunto acaba resintiéndose.

Aunque como drama carcelario resulta apreciable. No es “Cadena perpetua”, pero tiene un pase.
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Los dos rivales
1966
Miguel Zacarías
arrow