España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Drama. Thriller Dorian Gray (Ben Barnes) es un joven aristócrata muy atractivo que, después de haber pasado una solitaria adolescencia en el campo, regresa a Londres, donde ha heredado una mansión. Atraído por la vida nocturna, se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), que lo conduce a los antros más recónditos y sórdidos de la ciudad. Al joven le fascina el estilo de vida decadente y amoral de Wotton. Por otra parte, su ... [+]
12 de junio de 2010
Pese a tratarse de un director acostumbrado a tratar con pesos pesados de la literatura inglesa, como Shakespeare o Wilde, parece que Parker toca de oídas.

La ambientación carece de autenticidad, es académica y rancia. La descripción de la hipócrita y decadente sociedad victoriana no supera la de un mero documental del canal Historia. Aunque creo que lo peor es la elección del protagonista: el príncipe Caspian no está para estos trotes, al menos no aún. Y lo atractivo del planteamiento de Wilde, el disfrute de los placeres, la eterna juventud, el pacto con el diablo, no sale mucho mejor parado.

El director pretende compensar la falta de talento con el recurso al sexo y la sangre, pero como su capacidad de sugerencia es nula y ya conocemos el argumento, el disfrute de esta versión del clásico es francamente complicado. Muy por debajo de la antigua versión de Lewin de 1945.
Shinboneniná