Haz click aquí para copiar la URL
España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
6
Intriga. Drama. Cine negro. Thriller Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2009
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se trata, ni de lejos, como aparece clasificada, de cine negro. Creo que Laugthon intentó fundir una historia en verdad terrible con un relato de tono onírico-infantil cuyo mayor inconveniente es su desmedida y contraproducente teatralidad. La mezcla no acaba de fraguar. En ocasiones resulta cómica, casi ridícula. Presenta imágenes impactantes y una hermosa fotografía, pero los personajes son demasiado planos, meros arquetipos que, en un cuento escrito pueden dar mucho juego, pero en la pantalla quedan cojos.

Los niños más parecen pequeños zombies que seres humanos, al igual que el personaje interpetado por Winters. Tampoco es que Mitchum haga la interpretación de su vida, resulta a ratos patético, da la impresión de que en ningún momento se cree su papel. Lo mejor, Gish.

Por otro lado, el desenlace, la reacción del niño es por completo inverosímil. Una película interesante, sin duda, pero también sobrevalorada. Un grandísimo actor como Laughton no tiene por qué estar a la misma altura como director.

Otra de culto.
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow