España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Aventuras. Bélico. Drama En 1965, en vísperas de la guerra del Vietnam, el piloto norteamericano Dieter Dengler, durante una misión secreta, es abatido en Laos, capturado por la guerrilla y conducido a un campo de prisioneros en medio de la impenetrable jungla de Vietnam. Además de luchar por la superviviencia, Dengler tramará con otros pilotos un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2009
El director alemán cambia su tradicional selva amazónica por la del río Mekong para contarnos la peripecia de un piloto norteamericano de origen alemán que es capturado y confinado en un campo de prisioneros laosiano, en 1965.

La escasez de presupuesto resulta demoledora en determinadas secuencias, y de inspiración tampoco anda muy sobrada la cosa. La película se hace larga, entre otras cosas porque a los cinco minutos tienes la certeza de conocer la suerte que va a correr el protagonista. Un Christian Bale que, por cierto, tampoco nos brinda su mejor interpretación. Parece que ni él mismo acaba de creerse su papel. Aparte de su asombrosa facilidad para perder kilos a lo largo de un rodaje, como ya hiciera en “El maquinista”, su personaje no transmite la dureza de las condiciones en las que se desenvuelve la película.

Sí es de agradecer la liviana carga patriótico-castrense que suele ser habitual en este tipo de películas, pero desde luego no pasará a la historia del cine bélico, ni a ninguna otra historia.
Shinboneniná