Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
4
Intriga. Fantástico. Terror En el Madrid castizo de finales del siglo XIX, el enigmático fantasma del doctor Mantua revela al joven Basilio la existencia de una ciudad subterránea en la que habitan unos siniestros personajes dedicados a actividades criminales. Basilio consigue dar con la Torre de Los Siete Jorobados, en cuyo interior permanece secuestrada e hipnotizada Inés, la sobrina del difunto doctor... (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2010
29 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me dispuse a verla con las mejores intenciones. Convencido, prácticamente, de que iba a visionar una auténtica obra maestra. De que iba a poder contemplar, de una vez por todas, al “alma mater” del cine de terror hispano. Al equivalente patrio del “Nosferatu” de Murnau, del “M” de Lang, del “Frankenstein” de Whale o del “Freaks” de Browning. Lamentablemente, andaba equivocado. Muy equivocado. Y en lugar de eso me topé, en realidad, con un esperpéntico folletín incapaz de asustar -ni por lo más remoto- al más timorato de los mortales.

Lo peor de todo, sin embargo, no es que la peli de Neville asuste o deje de asustar. Lo peor de todo es que “La torre de los siete jorobados” está, la pobrecita, muy desmejorada. Muy vieja, muy polvorienta y -valga la redundancia- muy jorobada. Huelga decir, por consiguiente, que no seré precisamente yo quien cante las alabanzas de su rancio y apolillado abolengo. Entre otras cosas porque mi escaso apego a la España cañí me faculta para no dejarme llevar por ridículos y absurdos sentimentalismos y poder decir con la boca bien ancha que “La torre de los siete jorobados” me parece una peli sobrevaloradísima. Una peli con interpretaciones lamentables y un guión de cartón-piedra cuya única virtud radica en haber visto la luz en una época en la que el cine español estaba sumido en un páramo artístico y cultural absolutamente desolador.

Inflexible y despiadado cate, pues, para una marchita y ajada momia ibérica que solo recomendaría a ratas de filmoteca con más de treinta años de experiencia. Como mínimo.
Taylor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow