España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Drama Dos hermanos gemelos, que son excelentes amigos, empiezan a despertar a la adolescencia. Son muy distintos: Rudy es deportista, valiente, carismático; Jacob, en cambio, es tímido, callado y se siente traumatizado por una señal de nacimiento en la cara. Malee, una niña precoz, hija única de una mujer que vive aislada, y Leonard, un chico que comparte con su familia el problema de la obesidad, forman el círculo de amigos de los gemelos. (FILMAFFINITY) [+]
25 de mayo de 2008
Tendría que hacer memoria, pero creo que ha sido la primera película protagonizada por niños que me tomo en serio. Creo que también es la primera vez que veo chavales actuando con normalidad en una película seria (no los típicos críos repelentes de las películas o series españolas o los superchicos-sabelotodo de las producciones americanas).

Se trata de tres historias independientes, pero entrelazadas, en las que unos críos con problemas de adultos se ven obligados a afrontarlos (de manera creible) desde el punto de vista de los críos que son. Aunque alguna historia termine resultando infantil, en general acaba siendo una película seria (incluso dura por momentos) e inteligente.

Será difícil que alguna televisión española la programe en su parrilla (para qué, si pueden rellenar con telefilmes de estrellas americanas venidas a menos) y, si lo hacen, se hará de manera discreta y sin publicidad. En cualquier caso, vedla si por casualidad cae en vuestras manos.
OsitoF