España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Drama Narra la historia del fenómeno del surf Jay Moriarity (Jonny Weston). Cuando tenía 15 años, Jay se entera de que las míticas olas llamadas 'Mavericks', las más descomunales del planeta, se están aproximando a Santa Cruz, la población donde él vive. Entonces busca la ayuda del legendario Frosty Hesson (Gerard Butler) para que lo entrene a fin de sobrevivir al fenómeno. Entre los dos va surgiendo una singular amistad que transforma sus ... [+]
12 de abril de 2022
Correcto y vistoso biopic con dos grandes activos: la dirección de Curtis Hansom y la presencia destacada en el reparto de un Gerard ‘Leónidas’ Butler en la cima de su carrera y su reputación. Lo de Butler es perfectamente comprensible, participa en una película decente, sin grandes exigencias interpretativas y con ciertas dosis de adrenalina que requería lucir un físico envidiable como el que mantenía por entonces. Lo de Curtis Hansom, en principio, me sonaba a sobrecualificación, con un realizador merecidamente oscarizado por la inolvidable “L.A.Confidential” dirigiendo una obra manifiestamente menor por motivos probablemente emocionales, como tratando de llevar a la práctica un proyecto aplazado de juventud o de enviar algún mensaje. Pero mirando su obra con perspectiva, con un montón de películas tan correctas como normalitas, da la sensación de que “L.A. Confidential” fue más la excepción que la norma y que esta “Persiguiendo Mavericks” está perfectamente alineada con sus capacidades reales.

No lo digo como algo malo. Ya nos gustaría a mí y a más de uno tener su mano para la fotografía, el montaje, la escenografía y, en general, con la habilidad de generar productos por los que alguien siempre está dispuesto a pagar una entrada o a los que dedicar su tiempo. Como “Persiguiendo Mavericks”. Vale que su estructura es la convencional del chico que persigue un sueño inicialmente imposible hasta la oportuna entrada en escena de un mentor, pero fluye con agilidad enmarcada por espectaculares planos de atardeceres, playas oníricas y olas gigantes. Contra lo que podría parecer esperable, Hanson encuentra la épica en una historia tan vieja como la literatura y la exprime hasta sacarle todo un jugo que luego vierte en cada secuencia. Además, entendiendo que uno de los puntos clave en estas producciones reside en lo simpáticos que resulten los personajes, concede importancia al desarrollo de los mismos para que veamos en ellos algo más de la habitual combinación de chulería y tonificación física.

No es una película que destaque por nada, pero detrás de ella hay un gran trabajo que se plasma en la pantalla y hace que se disfrute casi sin percibirlo. Termina la película y la cabeza te dice que has visto una película vistosa y convencional, pero en el cuerpo deja agradables sensaciones.
OsitoF