Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de OsitoF:
5
Thriller. Drama Una mañana, la policía descubre un horrendo crimen. Se trata de un cuerpo empalado en las orillas de un hermoso lago cerca de Bogotá. Para resolver el caso, el periodista Víctor Silampa y su ocasional compañero, el oficinista Emir Estupiñán, deberán internarse en los vericuetos de una historia macabra, pero también humana y divertida. Con la ayuda de Quica, una joven prostituta, y a cambio de algunos favores para el Coronel que está ... [+]
7 de abril de 2008
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por lo visto, hay ocasiones en las que Canal+ y el Ministerio de Cultura se hartan de subvencionar truños nacionales y se dedican a aflojar pasta a otros países para que la gasten en películas. Se ve que esta vez le ha tocado a Colombia y, contra lo que suele ser habitual, lo han invertido en hacer algo superior a la media. Tampoco muy superior, no es cosa de engañarse, pero sí lo suficiente para hacer un crítica relativamente en serio en lugar de catalogarla directamente como truño y pasar a otra cosa.

Empecemos diciendo que se aguantan perfectamente los 100 minutos que dura la película sin que entren ganas de ponerse a hacer otras cosas. Para lo que suelen ser estas películas (y pienso en "La estrategia del caracol", "Guantanamera"...) ya es algo positivo.

El punto fuerte de la película es la historia. Es muy simple, pero suficientemente confusa y colombianamente pintoresca como para ocultar sus limitaciones y resultar entrenida. Además es atrevida (lo normal en estos casos es quedarse en lo fácil y hacer dramas sociales). Como no podía ser de otra manera, no faltan abundantes escenas de tetas, culos y desnudos, pero alguien se ha tomado en serio su trabajo para justifirlas de las más originales maneras.

Sus principales defectos son dos: los personajes y los actores. Los personajes son genuinos estereotipos de acuerdo con los patrones colombianos (los matones, el chulo mafioso, el periodista cínico, el político corrupto, la secretaria tonta...) y aunque algunos actores lo hacen francamente bien (sobre todo los secundarios), la mayoría sobreactúan y chirrían dentro de los papeles en los que se intentan meter.

Más virtudes que defectos y, sin ser nada del otro mundo, se deja ver.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow