España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Cine negro. Acción. Thriller En las sórdidas calles de Sin City, un hombre busca venganza. Dwight (Josh Brolin) trata de ajustar cuentas con la misteriosa Ava Lord (Eva Green), la letal mujer que le traicionó. Nancy intenta superar la muerte de Hartigan, y Johny tiene una peligrosa misión: acabar con el mayor villano de Sin City. En su propósito, conocerá a la joven stripper Marcy (Julia Garner)... (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2020
“Sin City” vuelve sobre los pasos de su predecesora en otra obra de Robert Rodriguez adaptando otro cómic de Frank Miller con la peculiar estética de empotrar a los personajes en una ciudad dibujada. No me parece la peor de las películas de Robert Rodríguez (y mira que el colega se me hace bola con ese estilo de inseguridad permanente de aparentar que no se toma nada en serio para que no se le valore en serio) pero sigue sin ser una buena película… si es que se le puede aplicar el término de película a este cómic en celuloide.

Curiosamente, resultó uno de los mayores fracasos de la historia reciente tanto en crítica como en público. Ni siquiera el hecho de que Eva Green se pasara media película en tetas levantó expectación. No recaudó ni la décima parte de lo que costó y creo que en España ni se llegó a estrenar. Y sin embargo, a mí me gustó más que la primera lo que no es decir mucho, porque “Sin City” me pareció una obra hueca, sin nada que ofrecer más allá de su impactante aspecto visual y probablemente, la valoración más generosa es debida a que tiene una historia más simple y comprensible que no requiere documentarse previamente sobre el cómic original. Pero es así, siendo peor película “Sin City 2”me gustó más, lo que demuestra lo poco que soy de fiar como crítico.

Sigo sin ser capaz de entrar en el universo “Sin City” porque me parece una pérdida de tiempo una película que no vacila en presentar en pantalla cualquier patochada si considera que es suficientemente espectacular. Por ejemplo, tres tíos persiguen a una chica por un tejado disparándole a quemarropa, la chica atraviesa una claraboya y llega a una habitación donde los tíos siguen acribillándola hasta que ella da un salto de cuatro metros y les corta la cabeza a los tres de un solo tajo. ¿Espectacular? Hombre, sí, para el que le gusten esas tonterías o ver chicas armadas hasta los dientes y vestidas sólo con ropa interior. Fetichismo y empoderamiento al servicio del más absoluto de los absurdos. No es para mí.
OsitoF