Voto de Real Humanes:
Drama. Romance La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dave (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento. Primera película en USA del director de "Once" (2006). (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2015
En el año 2006, John Carney maravilló al mundo entero con una pequeña joya llamada Once, una bella obra sobre dos irlandeses que buscaban su futuro con la música. La película fue un exitazo mundial, llevándose incluso un Oscar a la mejor canción original por la gran Falling slowly. En 2014, Carney decidió dar el salto, esta vez contando con dos estrellas de renombre y un presupuesto más ambicioso. ¿Habrá repetido la jugada de Once?

Begin Again es ante todo un oda a la música, de cómo para mucha gente ésta se puede convertir en su forma de vida y su pasión, no sólo nos habla de cómo lleva la vida la gente que rodea este negocio sino de la forma de adaptarse a los nuevos modelos de hacer música, intentando innovar. Todo esto, y tal como le pasaba a Once, sin caer en la ñoñería ni los sentimentalismos. Todo es crudo y realista.

En el apartado actoral Mark Rufallo se come la pantalla en cada intervención que tiene, gran personaje rico en matices, una delicia. Keira Knightley algo más sosa en su rol no desentona demasiado, canta mejor que interpreta. Adam Levine (Vocalista de Marron 5) está correctito, no destaca demasiado. Los cameos de Catherine Keener, Moss Deff o Cee Lo Green son graciosos pero nada más. Sólo brilla la pareja protagonista.

Se han criticado mucho las canciones, de que si son pegadizas o no, a mi me han parecido todas excepcionales, muy pegadizas y sobretodo que transmiten una historia que es lo que más importa en la película. Una de las canciones principales del filme estuvo nominada al Oscar a mejor canción original.

En resumen, Begin Again es una delicia para todo amante de la música, para aquellos que están desengañados del amor, para todos los que pierden su tiempo en las barras de bar, para los que odien la música a actual y para los que creen que no hay nada más bonito que una bella melodia. Recomendable.
Real Humanes