Voto de Felipe Larrea:
Drama Simon tiene cuarenta años, es psicólogo en el departamento de recursos humanos de SC Farb, un complejo petroquímico que es la filial en Francia de una gran multinacional alemana. Su trabajo consiste fundamentalmente en entrevistar a posibles trabajadores Un día recibe un encargo especial: Karl Rose, codirector de la empresa con Mathias Just, le pide que le haga a éste una evaluación psiquiátrica. Simon se siente atrapado, pero intenta ... [+]
6 de enero de 2009
En mi facultad se nos enseñó que en un guión normal una página de texto corresponde aproximadamente a un minuto de metraje. Nicolas Klotz, el visionario, ha descubierto que no, que con un guión de 20 páginas se pueden filmar más de dos horas de película.

Les recomiendo que lean directamente la sinopsis, porque es exactamente igual de profunda que la película, pero se lee en sólo 30 segundos. Las dos horas de vida que ahorrarán las pueden utilizar en actividades más entretenidas. Por ejemplo, contemplar el movimiento tectónico.

Si están hartos de la "superioridad intelectual" de estos engendros, pero les interesa la temática de la alienación laboral, siempre pueden redescubrir "El apartamento". Por ejemplo.
Felipe Larrea