España España · Cuenca
Voto de sfarce:
Ciencia ficción. Aventuras La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el ... [+]
15 de diciembre de 2019
Esta película está claro que un hito, que fue un símbolo del cine del siglo XX. Recientemente empecé a ver esta saga, ilusionado por el nuevo trailer del episodio IX. Las dos primeras no eran gran cosa, pero ya me habían avisado que las antiguas eran mucho mejores. La tercera fue bastante épica y tuvo un final impresionante. Llegué al episodio IV esperando una película genial, porque había estado nominada nada más ni nada menos que a mejor película y director en 1977, compitiendo con filmes como Annie Hall.
Ahora tras verla, no puedo evitar decepcionarme. Si bien es cierto que los efectos son impresionantes para la época, y la película tiene una originalidad y personalidad únicas, compaginado con una banda sonora magnífica, la película en sí es una notable decepción (en mi opinión).
Así pues, dejo claro que es disfrutable, entretenida y muy atrevida. Jamás se vio una película tan distinta al resto que esta en su momento, y eso se agradece. Pero pasemos a lo malo: a nivel de guión y dirección es vulgar e infantil. Que no digo que sea malo que sea infantil, puesto que es una película de ciencia ficción de extraterrestres, pero lo que no entiendo es la gente que criticó a más no poder a la amenza fantasma precisamente por ser infantil. Las dos películas tienen el mismo estilo, y si bien el IV es más entretenido, no hay una diferencia abismal entre ambos.
No entiendo la gente que odia a Jar Jar por hacer chistes y ser torpe... C3PO cumple esa función en ésta, pero como seguramente la gente cuando vio esta película eran niños y claro no se notaba, Me parece un poco hipócrita. Aún me queda por ver el V y el VI, pero como sean iguales quedará claro que Star Wars es una saga épica, pero llena de chistes y un guión flojillo, flojillo, así que no entiendo las críticas a las nuevas películas cuando son exactamente lo mismo.
Por cierto, los Oscars en efectos técnicos completamente merecidos... pero nominada a mejor película no se lo merecía, y por supuesto no entiendo la nominación a Alec Guiness. No dudo que no haya sido un gran actor, pero aquí yo no veo por qué lo nominaron siquiera.
sfarce