Voto de Cadavega:
27 de mayo de 2010
Saludos!
Yo he sido de aquellos que se engancharon en el último momento a la serie; Estaban emitiendo la 5ª temporada cuando me dió por concederle una oportunidad a "LOST" ya que una fuente muy fiable me la recomendó encarecidamente.
Cuando concluí la primera temporada... no podía más que pensar es seguir "engullendo" nuevos capítulos. Ni que decir tiene, que antes de comenzar la emisión de la 6ª temporada ya me había tragado las 5 anteriores.
En primer lugar creo que hay que destacar la magnífica "Idea" que se plantea en "LOST", su magnífico desarrollo a lo largo de 6 temporadas, lo trabajado que está cada personaje y la maravillosa banda sonora. Las actuacinoes de algunos de ellos son espectaculares, para mí claramente destacables: Matthew Fox, Terry O'Quinn y Michael Emerson.
Cómo serie de entretenimiento es lo mejor que he visto en su categoría. Así que es altamente recomendable para cualquier persona que busque mero entretenimiento, pero, a su vez, posee aspectos técnicos más que destacables.

SPOILER!!!! (lo comienzo aquí por falta de espacio)

Algunos parecen molestos por interpretar el simbolismo más obvio de todos los que se han mostrado en ella; esa metáfora sobre la fuente y el árbol de la vida, el Génesis, etc... Ante esto me gustaría decir, que lo interesante en este caso no es la simbología que utilicen los creadores, sino, la historia que cuentan; En cierto modo, la religión sea la que sea, es una interpretación, un punto de vista, una aptitud y una forma de vida respecto a nuestras propias creencias, preocupaciones, etc... Y dado que el público al que va dirigida la serie es mayoritariamente: "JudeoCristiano", veo muy acertada la simbología utilizada, quizá para conseguir una "asimilación más sencilla" en el mayor número de espectadores posible (aprovechando situaciones que son más que familiares).
Cadavega