España España · Santa Cruz de tenerife
Voto de Sebastián :
10 de setiembre de 2015
La película fue la consagración de este género del cine . El pionero y padre de este género JOHN FORD nos ofrecía su gran obra maestra, el guión, música, y los planos exteriores de la extensa pradera, la arena quemada del desierto y el eterno conflicto con los indios son el atractivo de esta obra de arte. Los actores secundarios estuvieron perfectos, JOHN WAYNE ofreció unos de sus mejores papeles el cual lo encasilló en este género el resto de su vida. Sin duda una perfecta ejecución de la dirección del maestro FORD, obra de arte sin llegar a dudas, obra la cual es la fuente que beben todos los directores de este genero. Un legado dejado al mundo del cine y difícil y imposible de superar, el ambiente y la atmósfera creada es sin duda el atractivo más significativo de esta película .
Sebastián