España España · madrid
Voto de carmen:
Thriller. Drama. Fantástico Un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Por otra parte, en la región se han sucedido una serie de horribles asesinatos. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2021
Ganadora de la Palma de Oro a Mejor Película en la 74 edición del Festival de Cine de Cannes (donde fue querida y odiada por el público a partes iguales) "Titane" me ha resultado francamente desagradable. No conecto ni con los repulsivos asesinatos, ni con el dolor de la protagonista, ni con el delirio del padre que ha perdido a su hijo. Nada, no encuentro el sentido al estilo que Julia Ducournau - su directora- ha utilizado para contar su historia. Me he sentido a veces perdida y a veces asqueada; no me extraña que haya espectadores que se salgan de la sala.
"Titane" está estupendamente interpretada por la joven actriz francesa Agathe Rouselle, pero para mí esta vez no ha sido suficiente.
carmen