Voto de Santi_Burgos:
26 de febrero de 2012
¿Película infantil? Pues yo vi CERO niños en el cine. Por algo será. La verdad es que sí tiene parte, todo lo del autómata. Pero al final pasa sin pena ni gloria, lo deja en un segundo plano y lo resuelve a mitad de película.

A partir de ese momento, se olvida del guión y entra en el homenaje a los principios del cine ¡Quiero mi historia! Me parece curioso como estas cosas llevan a sobrevalorar la película al espectador medio al igual que hablar de la familia real inglesa abre las puertas a los Oscars.

Pero yo quiero pararme a pensar ¡Qué sí! Que está muy bien hecha ¡Qué sí! ¡Que es un homenaje al cine en pañales! Pero que nadie me diga que es para niños, porque no y sobre todo por esos 127 min de los cuales la última mitad es un homenaje a Méliès en la cual todo niño se aburre (y yo también lo hice). Y mucho menos que me intenten luego justificar esa historia floja y el guión que se pierde porque me vendan la moto de "película infantil". Además, seamos sincero ¿no resulta demasiado edulcorada?

Cada cual es muy libre de sobrevalorar porque nos haga recordar de dónde viene todo esto del séptimo arte. Pero que también entiendan a aquellos que seguimos buscando la historia sin más.
Santi_Burgos