Voto de Santi_Burgos:
Comedia. Terror. Fantástico En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo ... [+]
22 de mayo de 2012
Tim Burton consigue crear otro cuento de hadas gótico donde el príncipe azul es un vampiro, la princesa un fantasma y una reencarnación (guiño a Drácula) y la bruja mejor no tocarla que esa ya encaja; el castillo pasa a ser la típica casa encantada y un amplio etcétera.

A esta historia principal (que si es cierto, cojea un poco quizá porque esté en terreno ya trillado), le añade un elenco de secundarios a los que consigue caracterizar y crear su propia historia con 2 pinceladas. Insinuar mejor que explicar para no hacer cargante la película.

Y por último, un alegato a este maestro. Tengo que esperar a otra película de Burton porque nadie más sabe hacer nada que se le asemeje. Que nos acostumbremos a su estilo no quiere decir que no siga teniendo una magia única capaz de convertir a la más dulce criatura, un caballito de mar (que hasta su nombre va en diminutivo) en una gárgola gótica y tenebrosa, un arma de la magia oscura que acaba con la vida de los padres del vampiro.
Santi_Burgos