España España · Derry de Valdeorras
Voto de Gyrosaurio DuMonte:
Intriga. Ciencia ficción Un joven profesor sufre un accidente que le hará permanecer cinco años en coma. Al despertar, descubre que posee poderes extrasensoriales, por lo que la policía pedirá su colaboración para resolver una serie de asesinatos. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2009
Pero horrible horrible. Me leí el libro y me encantó; era una historia algo atípica pero muy interesante y sobretodo muy bien ambientada que la devoré en cuestión de días. Y la película la vi un tiempo después de leer el libro, pero vamos, me quedé trastornado. Si no fuera por lo estupefacto que estaba al ver tal fusilamiento del libro de King, me hubiese dormido de puro aburrimiento.

Y Walken... por favor, con lo buen actor que es este hombre, ni su actuación es buena. En mi opinión, no hay prácticamente nada salvable del film; ni como película ni como adaptación. Sobretodo como adaptación, porque vamos... cambia demasiados detalles y hechos del libro, se pasa muchos por el forro de la túnica, no profundiza en cosas que debería profundizar, el final no es ni la cuarta parte de emocionante que en el libro... vamos, que no, que no me convence, y desde luego se le nota el paso del tiempo.

Y en definitiva es una pena, porque tras leer el libro, una buena adaptación no sería ni mucho menos algo difícil, pero es que no comprendo por qué se han cargado la buena historia, que tanto se podría haber aprovechado haciendo una buena película. En fin, como se ha dicho, otra adaptación de King para olvidar. Tengo entendido que hace poco hicieron una serie, pero que tampoco es buena... así que siempre nos quedará ese episodio de Los Simpson de Halloween, donde se incluye una parodia a la que llamaron The Ned Zone... que al menos está hecha a coña y te ríes un rato.
Gyrosaurio DuMonte