Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Razumikhin:
7
Serie de TV. Drama Serie de TV (2009-2016). 7 temporadas. 156 episodios. Peter es un popular político que acaba en la cárcel por malversación de fondos y escándalo sexual. A partir de entonces, la vida de Alicia Florrick (Julianna Margulies), su esposa durante 13 años, se desmorona. Deberá rehacer su vida, tras sufrir la humillación de comparecer en público a su lado. Para ello, reanuda su trabajo de abogada en un prestigioso bufete, sin descuidar por ... [+]
1 de enero de 2023
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
A Alicia Florrick, una guapa ama de casa con dos hijos adolescentes, le pone los cuernos su marido Peter, fiscal general de Chicago. La serie empieza con él en la cárcel, acusado de cosas muy feas relacionadas con la prostitución y su cargo. Alicia, que fue una prometedora abogada en su juventud, tendrá que salir adelante sola, mantener a su familia en su nuevo y achicado apartamento en el centro, buscar un hueco en el competitivo mundo de los bufetes más prestigiosos de Chicago y reinventarse como mujer y madre. Ahí es nada.

Muy recomendable serie de abogados. Cada capítulo aborda un caso del bufete en el que trabaja nuestra “buena esposa” Alicia. Aparte de estos casos, que suelen estar bien, pero son algo irregulares, la serie tiene un hilo conductor, la historia personal de ella y su vida familiar y laboral. La serie es, aún así, muy coral.

Se nos presentan una gran cantidad de personajes carismáticos. Desde su rival y compañero, el tierno Cary Agos (que no cambia el gesto en las 7 temporadas y es como un primo hermano tonto y bueno). Hasta la infranqueable Kalinda, la tipa más chula del Illinois y el medio Oeste en general. Investiga, es India, inteligente, lesbiana, bisexual… No besa, muerde labios. Hay muchos más: Eli Gold (judío tenía que ser) en el papel de cínico asesor político de Peter, el marido infiel al que se le dan bien los discursos y la caga en todo lo demás. Los socios del bufete: Diane Lockhart, la demócrata convencida que tontea con rudos republicanos, cuanto más armados, en general, mejor. Es agresiva y mortal tanto en sus decisiones ejecutivas en la empresa, como ante el tribunal (“OBJECTION heresay” la oigo decir…). Da bofetadas cuando la situación lo requiere. También está Will Gardner, un tiburón del Derecho y los negocios. Es alto, guapo y sabe bailar. Le pone ojitos a Alicia...

Toda la parte culebrón es excelente, con momentos de lagrimilla derramada incluídos y pelos como escarpias en ocasiones, muchas... Algunos de los casos y personajes secundarios recurrentes están muy bien también y van creando una atmósfera familiar que resulta reconfortante para el espectador. Los Cliffhangers están muy conseguidos y la serie puede ser peligrosamente adictiva. La música es muy heterogénea pero encaja perfectamente con la historia narrada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Razumikhin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow