España España · Sunset Boulevard
Voto de Cineaste:
11 de noviembre de 2017
Sam Mendes nos trae una nueva entrega de las aventuras del agente secreto más conocido del mundo del cine, el mítico 007. Con la maestría de un oscarizado director al frente de un proyecto que no escatima en gastos, “Skyfall” se presenta como una delicia comercial para los más fanáticos de la saga, que ya había sido rescatada recientemente de la mano de Martin Campbell con “Casino Royale”, en el año 2006.

Daniel Craig, que tomó el relevo de Pierce Brosnan al frente de James Bond, logra dotar a ese cambio generacional de la más pura esencia del género sin llegar a ser pretencioso. Es el mismo caso del villano que se nos presenta en esta obra, Javier Bardem interpretando a Silva, en uno de los personajes más carismáticos e hipnóticos que hayamos presenciado a lo largo de la trayectoria del agente inglés. Si bien es cierto que Mendes mantiene la genuina pólvora del personaje, del mismo modo es acertado comentar que le trata de dar un enfoque de debate interno que flota a demasiada distancia de las emociones del espectador, hasta terminar convirtiéndose en un fallido fuego de artificio del montón. Parece que la saga puede tener un futuro asegurado, pero no es menos cierto que tal y como le ocurre a nuestro protagonista, el tiempo pasa para todos.
Cineaste