Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sunset Boulevard
Voto de Cineaste:
8
Romance. Comedia Ellie Andrews, una joven y caprichosa heredera, consigue escapar del yate de su padre, que la había encerrado para evitar su boda con un hombre poco recomendable. En el autobús que coge, con destino a Nueva York, conoce a Peter Warne, un simpático y atractivo reportero, que busca una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un accidentado y divertido viaje. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Hacer autostop ya no ha vuelto a ser lo mismo desde que Clark Gable arrancó la mejor sonrisa de Claudette Colbert en la cuneta de una carretera comarcal. Sólo es un símbolo más de los muchos detalles que se ponen de manifiesto en la comedia romántica más encantadora y elegante que se filmó entre los años 30 y 40 del cine norteamericano, lo cual es mucho decir. Frank Capra consiguió rodar una película tan sofisticada como llena de aristas, quizás la mejor de su trayectoria.

El gran encanto del film reside en la manera sencilla de contar la historia, donde Capra demuestra nuevamente que se mueve como pez en el agua a lo largo del guión, bajo un correcto trato técnico. La narrativa no transcurre en grandes ciudades cubiertas de nieve, si no que atraviesa en forma de road movie la naturalidad de la gente común a lo largo de poblaciones rurales, transitables y afables donde las haya. Por eso es tan agradable de ver. Por eso la química entre los dos protagonistas, tan imperfectos como empáticos, se siente tan cercana. Por eso la exposición de una lucha de sexos jugando al mismo nivel es capaz de derribar las murallas de Jericó, hacer sonar las trompetas, detener cualquier vehículo, cruzar las aguas a caballo y ocupar dos asientos de autobús utilizando solo una mano. Por eso el desnudo de Gable es tan chocante. Por eso los amores reñidos son los más queridos. Por eso amamos esta cinta, porque su ritmo trepidante hace que sea tan entretenida como cautivadora, siendo imposible desconectar ni un solo segundo. Por eso triunfó el amor…por el cine.
Cineaste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow