España España · Las Rozas
Voto de jatubio:
Comedia La noche de los Oscar, ¿quién ganará?, ¿quién perderá?, y por favor, ¿puede alguien quitar a ese imbécil del escenario? ¡Esperen! No se trata de un imbécil normal y corriente. Es el Teniente Frank Drebin, destrozando la ceremonia para detener un plan terrorista que podría ser su final... Y va a convertirse en el principio de toda una locura. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2023
La verdad es que me ha costado puntuar alto la película, porque es el tipo de humor que normalmente no me hace reír en otras películas. Pero crecí viendo esta saga y todas las de este tipo, como Aterriza como puedas y Top Secret (Que para mí sí que es una obra maestra de este tipo de humor), y me apetecía comprobar si aún me seguía gustando 30 años después. Y la verdad es que me ha gustado mucho. Me he reído mucho mas de lo que imaginaba, incluso con bastantes carcajadas. Y, sobre todo, al ser un adulto, quizás he perdido frescura en algunas bromas fáciles, pero he podido captar otro tipo de humor y apreciarlo.

Quería empezar por la primera de la franquicia. Pero había leído críticas de que esta era incluso mejor que la primera y, dado que no recordaba haber visto esta, he decidido empezar por esta y me alegro mucho.

La película, como las dos anteriores, es en realidad una colección de sketches con distinto tipo de humor. Algunos basados en el humor gamberro, otros en el humor absurdo y, para mí, algunos de los mejores, en la parodia de grandes clásicos del cine. Por lo que si no tienes una básica cultura cinéfila, es posible que te pierdas en algunos de ellos. La trama sigue a Frank que ya se ha jubilado como policía, pero sus antiguos compañeros le piden ayuda para un caso y, como siempre, desbaratará los planes de los malos, pero casi sin darse cuenta...

La franquicia es una "continuación" de una serie americana llamada "Police Squad!" que cancelaron después sólo 6 episodios, porque la cadena argumentó que el espectador "tenía que prestar demasiada atención a la pantalla". Y, desde luego, mi consejo es que la veas atentamente y sin quitar ojo de la pantalla porque es verdad, que si pestañeas, te pierdes la carcajada.

El guion no es ninguna maravilla pero hay que reconocer que tiene momentos cómicos muy buenos y que las parodias, sobre todo la relacionada con los Óscar, son también muy buenas.

Como curiosidad, buscando en YouTube por 'Naked Gun 3 Deleted Scene' podéis encontrar bastantes escenas borradas que no llegaron a incluirse en la película.
jatubio