España España · Granada
Voto de mjmartin:
Intriga. Thriller Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una nueva misión: se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes ... [+]
5 de enero de 2013
Cuando una película no me gusta, por los motivos que sean, procuro olvidarla y pasar a otra cosa, sin rencores, pero a veces, como en esta, no puedo evitar dar mi opinión, porque reconozco que aunque hará como un año que la vi, tendrán que pasar muchos años más hasta que me olvide del dichoso topo.
Y tenía mis esperanzas, Gary Oldman, pedazo de actor, Colin Firth, que desde Orgullo y Prejuicio, aunque mayorcete para mí, siempre me ha encandilado, y más actores de renombre. Tema interesante, la guerra fría, años ochenta, tenía buena pinta.
Pues bien, nos metemos en la sala, y yo pongo mis seis sentidos en la pantalla. Sabía que la cosa iba de un topo, y hay que descubrir quién es. Vale, hasta ahí creo que llegamos todos, pero nada más.
Es que no hay nada más, por mucho que yo trataba de seguir el argumento, de entender los diálogos de los personajes, era un tedio de principio a fin. ¿Era yo que ese día estaba espesa? Mi compañero de butaca empezó a emitir un leve ronquido, y me volví a mirarlo. Dormía placidamente, él… y todos los de la fila de al lado, y los de la fila de atrás. ¿Yo era la única despierta en la maldita sala?
Más empeño le puse entonces para intentar entender la película, pero es que no había manera, Gary Oldman con cara de palo todo el tiempo, parecía que ni él mismo sabía de qué iba el asunto. Ese Colin, tan elegante, y con ese porte, todo preocupado, ¿pero por qué estaba preocupado? Tampoco creo que él lo supiera: ver el spoiler.
Y sí, al final creo que supe quien era el topo, o yo intenté buscarle un sentido a la historia. Así que cuando terminó, encendieron las luces, y despertaron los bellos durmientes, me encontré con un corrillo a mi alrededor de atentos oyentes, mientras yo trataba de explicar a mi acompañante de qué iba la película. Y digo trataba, porque ya digo que no sé si me enteré. Es un aburrimiento absoluto, sin acción, sin emoción, sin coherencia. Un desperdicio de actores, y del dinero que me gasté en verla. Porque se estaba calentita en la sala, y no quise despertar a mi compañero, que si no…
Le doy dos estrellas porque me gustan el Señor Oldman y el Señor Firth, sólo por eso.
mjmartin