España España · Nueva Carteya
Voto de Fuego de Fenix:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller En un futuro cercano, la humanidad comienza a ver aparecer una nueva raza; los mutantes. Dotados de extraños y variados poderes, están agrupados en dos bandos: los que abogan por la integración y el entendimiento con la humanidad, encabezados por el doctor Charles Xavier, y los que buscan el enfrentamiento con una raza que consideran inferior y que les odia, dirigidos por Magnus, alias Magneto, un peligroso mutante con extraordinarios poderes. (FILMAFFINITY) [+]
15 de mayo de 2009
Sin paños calientes, para mí la única buena de la saga y me duele porque he leído comics de la Patrulla-X (prefiero los nombres castellanos, excepto en casos concretos) desde que recuerdo.
Positivo:
La historia se desarrolla bien y en gran medida es fiel al comic, con momentos divertidos y acción en abundancia. Casi todos los personajes se tratan correctamente, de hecho es la única que trata a Cíclope (mi Hombre-X favorito) como merece con una frase concreta, perfecta por su guiño a quienes conocemos los comics (aún así lo vi infrautilizado). Los decorados, sobre todo la mansión, son magníficos y las interpretaciones más que dignas (inmensos McKellen, Stewart, Jackman, Berry y Paquin).
Negativo:
Dientes de Sable se limita a gruñir (ni una palabra): lamentable. La interpretación de Anna Paquin no hace olvidar que nos han quitado un caramelo de la boca al privarnos de un bellezón como la Pícara del comic (sí, esta frase fue escrita por mis hormonas).
Fuego de Fenix