Voto de carlos gonzalez:
Animación. Musical. Fantástico. Infantil Todo un clásico de la Disney, una colección de interpretaciones animadas de grandes obras de música clásica. En "El Aprendiz de Brujo" (P. Dukas), Mickey Mouse, discípulo de un mago, se mete en un gran embrollo, pues sus conocimientos de magia son muy limitados. "La Consagración de la Primavera" (Stravinsky) cuenta la historia de la evolución, desde los seres unicelulares hasta la extinción de los dinosaurios. "La Danza de las Horas" ... [+]
12 de mayo de 2006
Todavía me acuerdo cuando de niño mis padres me metieron a un decrépito cine que la reponía. No sabía nada de ella y me quedé fascinado por la música y las impresionantes, divertidas, encantadoras y estremecedoras animaciones que la acompañaban.

No obstante me entristecí cuando leí que el estreno fue un fracaso, ya que el público y los críticos esperaban una superaventura de Mickie Mouse, expectativas reforzadas por el cartel, la propaganda y el gancho de Disney. No me extraña por tanto, que una de las críticas le haya dado un 1. Hasta hoy perdura este desastre publicitario.

Encarecidamente les invito a que disfruten de esta obra maestra, pero recuerden que van a ver una versión animada del "Concertazo", un videoclip de música clásica, una de las obras mas atrevidas y personales de Walt Disney.

Por cierto, que Walt Disney era hijo de emigrantes españoles y todavía tiene familia en Mojacar, Almería. Por tanto, mentalícense como si fueran a ver un Picaso, Dalí o una obra de Gaudí.
carlos gonzalez